Copyright

Copyright

29 ago 2009

DOÑA COTILLA


Hoy Doña Cotilla
Salió “pa” la iglesia
Luciendo muy tiesa
Bordada mantilla

Por la calle arriba
Camina con prisa
Pues ya las campanas
Llamaron a misa

Buen día Ramona
Saluda Cotilla
A una vieja pelona
Con cara de ardilla

Espera Cotilla
Le grita Ramona
Que yo coy contigo
Y mientras te cuento
Lo que ha sucedido

Ayer por la tarde
Me encontré con Pura
La prima segunda
Por parte de madre
De D. Luis el cura

Me contó que Juana
La tía de Loles
Esa que regenta
Un puesto de flores,
Sabía por boca
Del novio que tiene
La joven que vive
Con Petra la coja
Y que es muy amiga
De aquella que sirve
En la fonda de Rosa,
Muchacha pecosa
De ojos azules
Y pelo panocha,

Que la niña chica
De los Manzanares
Bailaba en la plaza
Con los militares
Y el padre que es “rojo”
Cogió tal enojo
Que le dio un soponcio
En medio la calle,
Y dicen que tiene
A la niña encerrada
Bajo siete llaves

Hay que ver Ramona
Las cosas que pasan
En este poblado
Yo luego te cuento
Lo que me he enterado
Del bibliotecario
Y el lío que tiene
La mujer del alcalde
Con el boticario

Y me voy corriendo
Porque tengo prisa
Que ya llego tarde
Para oír la misa

2 comentarios:

  1. Describes muy bien y con mucha gracia a las cotillas, son tal cua.
    Me ha gustado, sí como todo el blog, está magnífico

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que leo de parte tuya, Maria Elena, es oro puro de poesía. ¡Muy pero muy bien! Felicitaciones.

    ResponderEliminar