Copyright

Copyright

11 jun 2011

ROMUALDO SE CASA


Hoy se nos casa Romualdo
Y su madre está contenta
Se libra ya del muchacho
Un muchacho de cuarenta

Yo con mi madre estoy bien
Decía Romualdo a voz llena
Con quién voy a estar mejor
Nadie me cuida como ella

Y así pasaba Romualdo
Sus años en soltería
Le rondaban muchas mozas
Pero ninguna quería

Su madre desesperada
A San Antonio una vela
Todos los días llevaba
Para ver si alguna novia
El Santo por fin le encontraba

Un día al pueblo llegó
Una joven de bandera
Que a Romualdo encandiló
Y trató de ir a por ella

Romualdo que era un gañán
Quiso a la moza ganar
Con una hermosa manzana
Lo mismo que Eva y Adán
Y se fue con ella al huerto
Paraíso terrenal
Para comer la manzana
Y su amor así sellar

Mas la moza que era lista
Aunque moza no era ya
Aprovechó de Romualdo
Gañán un tanto zoquete
Este desmedido afán
Para endosarle el paquete
Regalo de algún galán
Y que ponía en peligro
Su casta virginidad

Y probó de la manzana
Y a Romualdo le ofreció
Que comió sin percatarse
Que un gusanito llevaba
Y el muy tonto lo tragó

Del brazo de la madrina
Hoy Romualdo satisfecho
A la iglesia se encamina
¡Qué guapo estoy! Va pensando
Y con cuanta envidia
Todos me están mirando
Y “pa” listo….yo el primero
Por el precio de una vaca
Me llevo vaca y ternero



No hay comentarios:

Publicar un comentario