Copyright

Copyright

25 ago 2021

REDENTORES, SALVAPATRIAS Y OTRAS YERBAS - "Mis charlas con Don Manuel"

Don Manuel querido amigo
No sabe cómo le envidio
Ese temple y esa calma
Que da lo mucho vivido
Porque yo aunque peino canas
No sé contener las ganas
De decir eso que pienso
A todos los que se creen
El centro del universo

O a esos otros “salvapatrias”
Redentores de los oprimidos
O lo que es lo mismo cuentistas
Que no son más que aburridos
Buscando siempre lo mismo
Ser los protagonistas
Aunque quieran maquillarlo
Con mensajes altruistas

Y que le voy a contar
De esos que dicen luchar
Por los menos favorecidos
Y no hacen más que gritar
Pero nada productivo
Y si alguien les pidiera
Que por esos desvalidos
Aflojaran la billetera
Se vería el sinsentido
De ese gran interés
Que es solo interés fingido

Dicen mi querido amigo
Que la vida te devuelve
Aquello que tú le das
Pero espero que no sea cierto
En bien de la humanidad
Porque tal como va el mundo
Yo no quiero ni pensar
Lo que la vida nos vaya
Algún día a retornar

Pero habrá que resignarse
Porque el mundo es como es
Y viendo de qué pie cojea
Aún peor podría ser
Por eso diré como siempre
¡Vivir para ver D. Manuel!


No hay comentarios:

Publicar un comentario