Copyright

Copyright

27 sept 2010

LA CARACOLA


De nuevo estoy frente a ti
Mar de mi adolescencia
Amiga de mi juventud
Nostalgia durante la ausencia
Cuantas veces en tus playas
Dejaron mis pies sus huellas
Y mi cuerpo se vistió de espuma
Entregándome a tus aguas
Abrazándome a las olas

En noches de luna llena
Siempre a tu lado estaba
Yo te contaba mis penas
Tú en silencio me escuchabas
A veces conmigo llorabas
Y otras bramando con furia
Contra las rocas chocabas

¿Sabes amiga querida?
Aún conservo aquel regalo
Que el día de mi partida
Dejaste junto a la orilla
Una hermosa caracola
De relucientes colores
Que siempre llevé conmigo
Sabía que parte de ti
En ella se había escondido

Y en esa mi larga ausencia
Si la añoranza me ahogaba
Ese trocito de mar
Que la caracola guardaba
Yo lo llevaba a mis labios
Y con fervor lo besaba

Como bálsamo a mis penas
Lágrimas de mis ojos
Por mis mejillas corrían
Y al bañar la caracola
El milagro se producía
¿Milagro? ¿Sueño? ¿Fantasía?
No importa, que mas daba
Yo junto a mi te sentía
Arrogante, impetuosa, viva

Acariciaba mis hombros
Una brisa con olor a sal
Y hasta mi cara llegaban
Pequeñas gotas de mar

Ingrávido mi cuerpo flotando
Con la bruma se fundía
Una suave y tibia caricia
En mis labios yo sentía
Era el beso de una ola
Esa ola que en la playa un día
Me entregó una caracola


No hay comentarios:

Publicar un comentario