Copyright

Copyright

3 feb 2020

OJIPLÁTICA (de Mis charlas con Don Manuel)


De nuevo aquí Don Manuel
Para hablar de lo que siento
Porque si no se lo digo
Creo amigo que reviento

Yo no puedo comprender
Y como yo un montón
Todo lo que está ocurriendo
En esta nuestra nación
Que camina del revés
O que lleva un colocón

Ojiplática me quedo
Mi querido Don Manuel
Cuando veo que detienen
A un ciudadano de a pie
Por vitorear a España
Siendo español él también
O cuando a otros ciudadanos
Les dan somanta de palos
Por llevar, terrible pecado,
La bandera de España en las manos

Y dicen que hay democracia
Y libertad de expresión
Pero ésta la utilizan
Injuriando a la nación
Despreciando tradiciones
Y mofándose de la religión
Porque es lo que se lleva
Y prohibido salir del guion
No vaya a ser que les cuelguen
El título de “fachón”

O estamos siendo abducidos
Por algún ser infernal
O el país se ha vuelto loco
Pues no puede ser casual
Que tantos, no solo unos pocos
Actúen como dementes
O de forma irracional

Y me aterra el país que veo
Que ha perdido sus valores
Y ha dejado el campo libre
A ocultos depredadores
Y tal vez soy agorera
Mi querido Don Manuel
Pero si alguien no lo remedia
Presiento unos lances sin tregua
Amargos como la hiel

Cautiva de esta pesadilla
Me despido igual que ayer
Con mi habitual coletilla
¡Vivir para ver Don Manuel!



No hay comentarios:

Publicar un comentario